martes, 2 de abril de 2019

Aprovechando el día del autismo queremos exponer algunas consideraciones especiales, en las que a través de la educación física podemos incidír y fomentar, siguiendo las consideraciones de autores como Fernández, Diego, Vaquero, Alonso, Barrado, Añino, Cofre, García y Villagra (2002a y b) los cuales destacan que desde , desde la asignatura de Educación Física podemos:

·         Fomentar la igualdad social y educativa en las actividades físico- deportivas.
·         Promover, mediante el deporte, la inclusión de todas las personas sin discriminación, asegurando la orientación coeducativa y el respeto a la diferencia.
·         Desarrollar actividades deportivas inclusivas, propiciando oportunidades reales para que el alumnado desarrolle sus habilidades, conozca, valore y practique diferentes modalidades deportivas adaptadas y comparta ideas, sensaciones y estados de ánimo expresados por otras personas a través de la experiencia que ofrece nuestro cuerpo en movimiento.
·         Conocer, comprender y practicar cómo tratar a personas con limitaciones funcionales.
·         Valorar la diversidad y reconocer sus beneficios como son: variedad de puntos de vista, ideas, maneras de entender y recibir la información y de resolver problemas.
·         Ser conscientes de los beneficios que puede aportar a la sociedad la integración y normalización de la vida de las personas con limitaciones funcionales, valorando la práctica de actividades físico-deportivas como vía de integración social
·         Desarrollar actitudes de respeto y aceptación hacia las personas con limitaciones funcionales, practicando la empatía hacia éstas.





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Es primavera y los alumnos de sexto de primaria lo saben.

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